jueves, 7 de julio de 2016

El futuro de Operante

Sin duda alguna, tras ya haber sacado Operante a la luz, uno se da cuenta de la tarea tan compleja que ha hecho y el esfuerzo y horas que ha dedicado para poder sacar adelante un proyecto que llevaba teniendo en mente hace años.

Llegar a día de hoy en el que recibo comentarios vuestros de muchos países del mundo, mayoritariamente de habla hispana (España, Colombia, Argentina, Venezuela...), hace que mi ilusión por seguir mejorando Operante sea una tarea casi diaria y espero que así siga siéndolo.

A pesar de todo, me he encontrado con una de las mayores rocas que podía encontrarme en el camino: La divulgación de Operante a la mayoría de estudiantes y profesores. Y no es ni más ni menos este el principal problema; la incapacidad para poder compartir y dar a conocer al resto del mundo el proyecto. Aunque no es de asombrar.

En un mundo tan globalizado en el que quieres compartir con los demás un trabajo tuyo, aparentemente no tendría que ser trabajo complicado pensaba. Pues bien, la realidad es muy distinta. Mis principales medios para divulgar Operante son las redes sociales y Youtube. Teniendo en cuenta que en mis redes sociales poseo muy poca cantidad de seguidores y la cantidad de personas que ven ese tipo de vídeos en Youtube es muy limitada hace que la labor de dar a conocer al sector educativo el software sea muy compleja.

Por el momento, aunque estoy orgulloso de mi aparición en diversos medios como revistas electrónicas y concursos educativos, me he adentrado a dar un paso más. El paso de hablar con el propio Gobierno, en este caso, el Gobierno Vasco.

Tras explicarles todo el proyecto su contestación fue que me dirigiese a unos centros de asesoramiento a docentes del País Vasco, llamados Berritzegunes, para que ellos me ayudaran a poder compartir con los centros interesados Operante. Esperemos que todo salga bien y poder dar un paso más lejos que sería el de hablar directamente con el ministerio de Educación del Gobierno Español, paso que no descarto dar en un futuro próximo, si todo va bien.

Por el momento solo me queda daos las gracias a todos los que apoyáis el proyecto y me escribís contando qué es lo que os parece, porque sin vuestra ayuda nada sería igual. Por todo lo que ha  vivido y todo lo que le queda por vivir, me despido hasta otra ocasión.

Aprovecho también este momento para recordar que tenéis disponible la versión 3.1.1 y que se puede adquirir desde la sección descargas.

Un fuerte saludo querido/a lector/a.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Recibir todas las noticias

Licencia Web

Visitas

Web dirigida por